En el marco del Super Rugby Américas 2026, ocho jugadores de Selknam Rugby han cumplido con un hito a destacar: los 50 partidos defendiendo la camiseta. Esto demuestra el compromiso, el gran actuar dentro y fuera de la cancha y no solamente su nivel como jugadores, sino también como personas.
Queremos felicitar a los siguientes guerreros de Selknam Rugby:
- Salvador Lues, formado en COBS, cumplió sus 50 partidos ante Tarucas por la primera fecha del torneo de este año.
- Alfonso Escobar, al igual que su compañero de club Lues, logró este hito ante el equipo tucumano.
- Javier Carrasco, oriundo de Old Reds, el primera línea fue el tercero en llegar a esta marca, también ante el cuadro del noroeste argentino.
- Iñaki Gurruchaga, de Old Johns, luego de su paso por Francia, cumplió con el medio centenar de encuentros ante Pampas, en condición de local en el Saint George´s College.
- Domingo Saavedra, criado en Old Boys, llegó a dicha marca en el partido frente a Peñarol, válido por la décima fecha del torneo, en un electrizante triunfo 41 a 26.
- Matías Garafulic, al igual que su par en el centro de la cancha, sumó su partido número cincuenta ante los uruguayos, marcando un hito para el jugador formado en COBS.
- Raimundo Martínez, luego de emprender rumbo a Francia a Club Sportif Bourgoin-Jallieu de la Championnat Fédéral Nationale (Tercera División Francesa), en su primer partido de retorno, ante Dogos XV, llegó al medio centenar de encuentros vistiendo la armadura fueguina.
- Por último, Clemente Saavedra, el capitán de este equipo, sumó su cap número 50 ante Pampas en Buenos Aires, en el marco de la decimotercera fecha del torneo.
Estos ocho jugadores se suman a Santiago Pedrero, el primero en llegar a este hito, como los únicos nueve guerreros en representar en más de cincuenta ocasiones a Selknam Rugby.